jueves, 15 de agosto de 2013

Las revistas Studies in Art Education y Art Education disponibles en acceso libre


La revistas Studies in Art Education y Art Education, dos de las más prestigiosas y longevas publicaciones en el campo de la educación artística están disponibles on line para ser consultada de forma gratuita. Ambas revistas son publicadas por la National Art Education Association (NAEA) institución americana fundada en el año 1947 para agrupar a los profesionales de la educación artística. La primera de ellas se comenzó a publicar en el año 1959, la segunda en 1948.

A pesar de que cada vez más el acceso libre se va imponiendo en el mundo de las revistas científicas no es fácil encontrar disponibilidad en este formato de muchas de ellas debido a los intereses de las editoriales. En este caso las revistas están alojadas en JSTORE, una plataforma de contenidos académicos que recoge multitud de revistas, libros y documentos con distinto tipo de restricciones y modalidad de acceso. En concreto para las revistas citadas basta con registrarse en la página y se puede acceder al contenido de las dos revistas desde sus inicios hasta el año 2007. No se pueden descargar pdfs pero se pueden leer los artículos en pantalla. Además de Studies in Art Education y Art Education la plataforma aloja una gran cantidad de revistas de arte.

Además, el sitio web de NAEA ofrece los índices de ambas revistas en un excell desde su inicio hasta la fecha ordenados cronológicamente.

Sobre el tema de las revistas de arte y educación en acceso libre, os recuerdo que en este blog en el menú de la derecha hay una lista de enlaces a revistas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario