viernes, 5 de noviembre de 2010

Campaign for Drawing


Buenas ideas que vienen de fuera:

En UK idearon hace algunos años The Campaign for Drawing, una campaña para apoyar el uso del dibujo en las escuelas, no únicamente como actividad para el área de educación artística, sino como herramienta transcurricular, que pueda ser utilizada desde todas las áreas para diversos fines. La idea es que el dibujo como elemento comunicativo y como herramienta expresiva y de educación visual, puede ser utilizado por todos y para casi todo. Se han elaborado recursos y materiales y otro tipo de actuaciones.

Como parte de esta campaña de difusión se ideó un evento, The Big Draw, que se celebra anualmente y cada vez en más sitios de UK y del mundo. En este evento, docenas de artistas trabajan en un espacio público, museo, galería con todas las personas que deseen pasar un rato dibujando, es la fiesta del dibujo.

En España, ha habido una celebración de The Big Draw este año, en octubre, en el Museo Picasso de Barcelona. Podemos ver un pequeño reportaje del evento y un trocito de entrevista a Eileen Adams, alma mater de este proyecto y de otras muchas iniciativas de educación artística en UK desde hace varias décadas.

A ver si tomamos nota de iniciativas como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario