viernes, 29 de abril de 2011

Convocatoria ICOM Día Internacional de los Museos

Desde 1977, a propuesta de ICOM (Consejo Internacional de Museos), el 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Museo. Durante esta jornada es habitual la organización en los museos de visitas guiadas, conferencias, conciertos, talleres y otras actividades. Puede ser una buena excusa para acercarse a un museo cercano.

Cada año ICOM propone un lema que sirve de argumento de la celebración en todo el mundo. Este año el lema es “Museos y memoria”. ICOM España ha preparado un kit didáctico "pensado para ahondar en la capacidad de evocación de los objetos y el valor de la mirada creativa sobre ellos" en palabras de la propia organización.

Esta actividad se puede trabajar tanto en museos como en escuelas y la idea es que participe el mayor número posible de centros o museos y se pueda ver y compartir el trabajo de todos ellos, ya que la actividad se puede subir a you tube con este fin.

La actividad es sencilla y atractiva, está explicada de forma clara y se puede acceder al kit desde la página de ICOM España que hemos referenciado en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario