martes, 31 de julio de 2012

Próximo encuentro con David Harding, pionero del arte comunitario

Dentro de unos días vuelo hacia Glasgow, allí me voy a encontrar con David Harding, artista y profesor de arte escocés, nacido en el año 1937, que es, sin duda, una de las personas más importantes en la historia del arte publico y comunitario en Europa. Es mundialmente conocido por su trabajo como "town artist" en la ciudad de Glenrothes entre 1968 y 1978. Allí fue contratado para trabajar en colaboración con los arquitectos y urbanistas para aportar su visión creativa en el desarrollo de las nuevas ciudades. Además comenzó a implicar a los habitantes en la realización de las obras de arte público, sentando las bases de lo que se dió en llamar "community art". Es una persona que ha mostrado toda su vida un fuerte compromiso social a través del arte.

Estoy deseando conocerle. A la vuelta subiré más información sobre nuestro encuentro y su trabajo. De momento, para los que os interese el tema (y leáis inglés) os dejo su web, con un montón de textos interesantes escritos por él y otras personas sobre arte comunitario, arte público y transformación social.

Escribí un artículo hace unos años sobre arte comunitario donde comentaba su aportación en el desarrollo histórico de las prácticas artísticas colaborativas.

1 comentario:

  1. SE VENDEN PIEZAS DE ARTE ORIGINALES Y CERTIFICADAS EN 5000 EUROS DEL FAMOSO PINTOR ESPAÑOL GABINO AMAYA CACHO CONTACTO POR EL CORREO gabinoartseller@gmail.com PARA ENVIARLE EL CATALOGO DISPONIBLE ,MÁS LA SUMA DE 200 EUROS SE LLEVA UNA LÁMPARA LED QUE RECREARÁ LA MAGIA DE SU OBRA.

    ResponderEliminar